HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Messi, cuál será su próximo destino ?

Tras dos temporadas decepcionantes en el PSG, Lionel Messi busca un último y tal vez último desafío, con casi 36 años. Si una sorpresa no es descartable, tres destinos parecen llevar ventaja: Arabia Saudita, Barcelona o Miami.

ARABIA SAUDITA

Reunir de nuevo a Messi y a Cristiano Ronaldo en un mismo campeonato es algo para seducir a cualquier amante del fútbol. Y sobre todo a los sauditas. El reino petrolero sueña con este dúo como vitrina para la promoción de una probable candidatura a la organización de una Copa del Mundo.

Un desafío loco, pero a la medida de la potencia financiera del Estado del Golfo, que ya ha hecho venir al portugués al Al-Nassr gracias a un puente de oro.

BARCELONA, ¿NOSTALGIA?

Volver a Barcelona tendría otro sabor para la «Pulga», que encontraría allí a su excompañero Xavi, ahora entrenador. Un destino más romántico que el saudita, más financiero.

Sería una bella historia, pero la operación es compleja para un Barça con dudas presupuestarias. El club estaría todavía a la espera de la validación por la liga española de su «plan de viabilidad», donde están incluidas las prolongaciones de varios jugadores clave, así como el potencial regreso de Messi.

MIAMI, ¿FAMILIA Y ELECCIÓN DE VIDA?

De esta hipótesis se habla menos, pero existe: el Inter Miami, en Florida, en un campeonato norteamericano que siempre ha atraído siempre a estrellas sudamericanas en fin de carrera, como Pelé, Kaká, Gonzalo Higuaín o actualmente Douglas Costa.

Aunque menos potente que las ligas europeas, la MLS es un campeonato de un nivel superior al saudita. ¿Un compromiso ideal para Messi, que tendrá 36 años el 24 de junio? En los próximos días saldremos de dudas.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más