HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Tampoco merezco que me trate mal”: los chats de Laura Sarabia en respuesta a los audios de Benedetti

El escándalo por los audios de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, tiene un nuevo capítulo por cuenta de la revelación de una parte de los chats en los que Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, le responde a Benedetti.

En uno de los mensajes (revelados por ‘Semana’), Sarabia se refiere a la molestia de Benedetti después de que, según él, lo hicieron esperar más de tres horas en la Casa de Nariño para una cita con el presidente Gustavo Petro.

«De verdad, lo siento por el ‘trato’ de estos días. Tiene razón, no fue el mejor. Pero tampoco merezco que usted también, cuando me necesita, sí me habla bien, pero cuando quiere, me trate mal», dice ella.

En otro punto, habla de la supuesta inconformidad de Benedetti por no haber recibido un cargo en el gabinete de ministros, lo que habría significado su regreso a Colombia. Al respecto, Sarabia le recuerda que, gracias a su cargo de embajador en Venezuela, él tiene inmunidad en el proceso que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia.

«Eso le implica (…) que sus casos vuelven a la Corte. Pero, si eso quiere, insisto en eso. O que usted sea ministro. Con gusto lo hago. Si quiere también le digo al presidente que mi cargo está disponible para que usted también lo asuma y me voy», añade Sarabia.

«Laura, no me amenaces con que el recurso va pa’ la Corte o no va pa’ la Corte, Eso lo decido yo, porque yo estoy a punto de resolver mi problema y esa no es la respuesta. Yo no estoy pidiendo puestos ni un culo. Si me quieren echar, me echan», responde Benedetti.

«Sigo buscando todas las opciones y las discutimos el martes con el presidente», agrega Sarabia.

Los chats de la exjefa de Gabinete se conocen después de la defensa que hizo el presidente Gustavo Petro a ella a propósito de los audios y los chats.

«Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo», escribió Petro en Twitter.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más