HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacó a golpes a sordomudo por coger un mango

Por estos meses, adultos y menores aprovechan la abundancia de mangos en muchos árboles para tomarlos sin preocuparse si es de propiedad de alguien, dado que al haber tanta producción de ciertos frutos esto no representa un problema.

No obstante, se conoció un caso que ha causado gran indignación en redes sociales y la comunidad samaria, ya que un hombre atacó a golpes a un sordomudo que vio tomando un mango en la terraza de su casa.

La víctima reportada como Víctor Manuel Mercado Salazar, oriundo de Taganga,  y quien se gana la vida como vendedor de un almacén de ropa de segunda mano de la ciudad, regresaba de visitar a unos amigos también con discapacidad auditiva.

El acto de intolerancia que ha causado rechazo, se presentó la noche del domingo en el sector Ciudadela 29 de Julio, cuando el afectado pasaba por el lugar camino a su casa y al ver el árbol de mango decidió detenerse para coger uno. Sin embargo, no esperaba la salvaje reacción del dueño de la vivienda que llegaba junto a su pareja.

Al ver esta situación, el hombre sin mediar palabra, lo atacó salvajemente, causándole considerables heridas y golpes en el cuerpo y la cabeza.

La otra versión  entregada por la pareja del presunto agresor indica que lo confundieron con un delincuente y por esa razón habría sido golpeado también por otras personas del sector que se percataron de lo sucedido. “Nosotros veníamos de jugar fútbol de la cancha Manzanares, cuando estábamos subiendo de la moto, el chico se tira del palo de mano y tenía un cuchillito pequeño, nos cae encima. La moto cae sobre nosotros, y empieza a forcejear con él. Varias personas que iban pasando creyeron que era un delincuente y lo golpearon. La idea es que se resuelvan las cosas, hay que llegar a un buen dialogo”, relató Sandra Acosta, residente en el inmueble, y quien aseguró que ni ella ni su pareja tienen porque esconderse.

Rápidamente, tuvo que ser auxiliado por la comunidad y llevado a la urgencia de un centro asistencial donde le suturaron 40 puntos en la cabeza, 8 a la altura de la frente, y además presenta  hematomas en la espalda.

La mañana de ayer, alrededor de 15 personas llegaron al inmueble donde agredieron al discapacitado para exigir justicia e intentar tomar justicia a mano propia, pero el sujeto no salió nunca pues había salido desde muy temprano a trabajar.

“Yo quiero que el tipo me dé la cara, que salga y dialogue por lo que le hizo a mi hermano. Yo quiero justicia para mi hermano”, dijo Brinerdia Cecilia Mercado Salazar, hermana del afectado.

Se supo que unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron a la zona para controlar a los familiares y allegados de Mercado Salazar, quienes controlaron la situación y con la versión de testigos y vecinos tratan de esclarecer las circunstancias reales en que se presentó el acto violento.

“La gente no puede reaccionar de manera irracional, por muy grave que sea el asunto, especialmente si hay menores, discapacitados o adultos mayores”, expresó un allegado a la víctima, quien junto a más de 10 personas pidieron justicia por lo sucedido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más