HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muertos en atentado de sicarios alias ´Pito´

Una nueva víctima dejó un ataque sicarial en jurisdicción del municipio de la Zona Bananera, Magdalena, azotado por una ola de homicidios que las autoridades explican se debe a una disputa de grupos criminales por el interés de un territorio estratégico para el paso de la droga.

Este fue identificado por las autoridades como Javier Antonio Balseiro, de 17 años, conocido popularmente como ‘Pito’, quien se ganaba la vida como mecánico de motos y era  oriundo del corregimiento donde se registró el ataque criminal en su contra.

El suceso violento se presentó en el sector conocido como ‘Rabo Largo’ del corregimiento de Orihueca, por donde transitaba a pie la víctima en ese momento y fue abordado por dos sujetos en motocicleta.

Las primeras averiguaciones con testigos indican que los sujetos abordaron a ‘Pito’ y el que se transportaba como parrillero, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida en el lugar.

La patrulla de Policía del corregimiento de Orihueca fue alertada por medio de una llamada de la ciudadana sobre un homicidio, y al dirigirse al lugar a verificar los hechos encontraron a Javier boca arriba, sobre una calle polvorienta y en medio de un charco de sangre.  “El cuerpo del joven de 17 años fue hallado sin signos vitales y con heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, señala el reporte policial.

La Policía Judicial en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se trasladó al sitio y realiza las labores de investigación en el lugar de los hechos con el fin de identificar los responsables y los móviles que rodean este homicidio.

Seguidamente, personal del CTI realizó la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para practicarle la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus seres queridos que agilizaban los trámites correspondientes.

Finalmente, la Policía del Magdalena en cabeza del coronel Yorguín Malagón Hernández invita si alguien tiene información que ayude a esclarecer los hechos y dar con los responsables, informen a su policía más cercana o comunicarse a la línea gratuita 123.

Por su parte, las autoridades que no han establecido los móviles de este último ataque violento, anunciaron la compilación de información con testigos y familiares de la víctima, y una serie de iniciativas para contrarrestar la violencia y actores criminales que se han ensañado con el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más