HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

184 riñas atendidas y más de  40 personas capturadas

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las demás autoridades distritales, desplegó un completo componente policial para la ejecución de acciones contra el delito durante el fin de semana, con la realización de operativos orientados y diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la comunidad samaria.

Durante las actividades de control efectuadas en la semana comprendida del 29 de mayo al 4 de Junio en la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la Policía Metropolitana, a través de caravanas de seguridad desplegadas en los diferentes sectores se logró la captura de 48 personas por diferentes delitos.

Entre los cuales se destacan tentativa de homicidio, hurto, receptación, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años, entre otros.

Igualmente se logró la incautación de un arma de fuego por porte ilegal, una más por decreto, 3 armas traumáticas, 64 armas cortopunzantes, 1 motocicleta incautada, 6 motos y 2 vehículos recuperados.

En aras de fortalecer la seguridad de los ciudadanos durante el fin de semana se desplegaron diferentes planes con caravanas e intervenciones, en los sectores de Gaira, Almendros, Pando, Bastidas, la Paz, Cristo Rey, María Eugenia, Pescaito, Primero de Mayo, Líbano, Mamatoco, Ciudadela, San Pablo, Centro, 20 de Julio entre otros, realizando  planes de registro e identificación a personas, se desplegaron registros a establecimientos abiertos al público y controles de los altos niveles de los Pickups y equipos de sonido que interfieren en la convivencia y tranquilidad de los residentes.

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 6.841 llamadas, se atendieron 184 riñas y 60 casos de violencia intrafamiliar, 194 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó el cierre de 1 establecimiento abiertos al público y 26 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto Volumen.

En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó planes preventivos en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.

Como hechos delictivos se presentó 1 homicidio y 1 herido, registrado  el sábado 3 de junio a las 11:10, en el barrio El Oasis perdió la vida un hombre identificado como Yeiner Andrés Flórez Padilla, quien fue impactado por proyectil de arma de fuego, la víctima fue trasladada a un centro médico donde falleció. Sobre la víctima se supo que presentaba un registro como indiciado por el delito de hurto en el año 2017.

Así mismo en otro hecho el día 3 en el barrio 18 de Enero municipio de Ciénaga, una persona resultó herida con arma traumática, siendo trasladado a un centro médico, al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con el afectado quien presuntamente se encontraba en estado de embriaguez, y quien manifestó que no sabía que sucedió, según el reporte de los médicos se encuentra estable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más