HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer Festival de Murales llenó de color la Carrera 13

Tres emprendimientos de la ciudad decidieron unirse: Free Tour Santa Marta, La Casa de la Memoria y ‘Hacer Haciendo’, para darle vida a un proyecto que tiene como finalidad cambiar la imagen del Centro Histórico y zonas adyacentes, a través del arte urbano.

De esta manera se celebró el Primer Festival de Murales ‘A Toda Costa’ volumen 1, una iniciativa para generar nuevos corredores turísticos dentro del Centro Histórico, resignificando a la vez sus calles.

Así lo dio a conocer Javier Villamizar, directivo del emprendimiento Free Tour Santa Marta, al explicar que este Festival de Murales se concentró más que todo en la Carrera 13 entre Calles 11 y 12, donde quedó el testimonio del arte urbano inspirado en el Caribe colombiano, llenó de color y ante todo mucha alegría.

“A través del arte urbano lo que queremos es recuperar la imagen de estos lugares, y por ende la confianza, la seguridad y la economía, creando nuevas rutas turísticas para que tanto los samarios como turistas nacionales y extranjeros las visiten y conozcan más de las tradiciones y culturas del ser Caribe colombiano”, indicó Villamizar.

En esta iniciativa participaron 20 artistas, procedentes de Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín e incluso de Santa Marta, al igual que un artista de Argentina y tres procedentes de Venezuela.

Es así como en la Carrera 13 pueden visitar alrededor de 14 murales, inspirados en la temática del Caribe, incluyendo un mural dedicado al primer Premio Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez, y también un homenaje a las luchas feministas.

Los organizadores del Festival de Murales ‘A Toda Costa’ se encuentran muy contentos con los resultados, pues la comunidad salió apoyar la iniciativa.

“Nuestro sueño es que el arte urbano transforme muchas zonas olvidadas del Centro de Santa Marta, así como sucedió en la Comuna 13 de Medellín. Para que se activen más hoteles y establecimientos comerciales, logrando que la economía se dinamice. La idea es hacerlo dos veces al año, para tener una mayor cobertura”, explicó Javier Villamizar a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Este Festival inició con un interesante conversatorio el primero de junio, el cual se denominó ‘Hablemos a toda Costa, en la Casa de la Memoria, en la carrera 8 con calle 17, donde también se llevó a cabo un encuentro cultural, después se procedió a pintar los murales, comenzando desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche. Además de los murales hay mosaico con baldosas y cerámicas, de la autoría de la artista plástica samaria Sonia García, una obra digna de visitar y admirar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más