HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Se incendió apartamento en Parques de Bolívar 3

Un voraz incendio se registró el mediodía de en un apartamento del conjunto residencial Parques de Bolívar Etapa 3, ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta.

La conflagración, que causó pánico entre los residentes del edificio, pero especialmente los del quinto piso, tuvo ocurrencia en las primeras horas y fue sofocada por una unidad de bomberos con máquinas y una camioneta de apoyo.

Las llamas que salían del lugar quedaron registradas en varios videos grabados por residentes y personas que transitaban por el lugar.

Los habitantes del edificio señalaron igualmente, que la emergencia generó terror entre las personas que habitaban las casas vecinas, toda vez, que las conflagraciones podían extenderse hasta sus viviendas. Asimismo, las pérdidas materiales fueron incalculables, y por fortuna los residentes pudieron ser puestos a salvo.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta, llegó hasta el lugar para controlar esta emergencia, que alarmó a los vecinos de las torres y apartamentos contiguos, hasta el cierre de esta edición se encontraban realizando labores de enfriamiento y remoción. Por su parte, las causas del incendio aún están por establecer.

De igual modo, para prevenir este tipo de emergencias, de las cuales se han conocido varios casos en los últimos días,  el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta recomienda identificar los tacos o breaker generales que controlan la casa, bajarlos cuando haya riesgo de alguna inundación o si algún aparato empieza a botar humo, emitir chispas o zumbidos, asimismo, revisar que las instalaciones eléctricas estén en óptimas condiciones y que los cables a tierra estén en forma adecuada y que cuando sea cambiada una lámpara o se vaya a arreglar algún enchufe y/o tomacorriente, interrumpir la electricidad completamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más