HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Se defenderá de los ataques indignantes´

Jorge Mario Gómez Restrepo, abogado defensor de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, envió un comunicado asegurando que su apoderada se defenderá y atenderá todos los llamados de la justicia y entes de control para esclarecer los hechos ocurridos.

El abogado Gómez también se refirió a los audios filtrados a la Revista Semana, en donde el exembajador Armando Benedetti revela diferentes presuntos hechos irregulares del Gobierno Nacional y de la campaña presidencial.

“Es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio. Siempre la Dra. Sarabia ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el presidente Gustavo Petro”, afirmó Gómez.

El abogado de Sarabia aseguró que la exjefe de Gabinete se defenderá de los ataques y tratos hechos por el exembajador Benedetti en su contra.

“Acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hechos de su competencia y conocimiento, se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti”, afirmó el abogado.

Y concluyó: “Como jefe del Gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”.

LE DIO UN PATATÚS

La exjefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia, actualmente se encuentra en buen estado de salud, después del desmayo que sufrió bajando hacia el primer piso de la Casa de Nariño.

El hecho ocurrió cuando Sarabia se disponía a salir del palacio presidencial, en donde estaba organizando papeleo correspondiente a su salida del Gobierno, recién anunciada por el presidente Gustavo Petro el pasado viernes 2 de junio.

Cuando ya se dirigía a los parqueaderos, Sarabia perdió la noción y se desmayó. Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y atención médica para atender a la exjefe de Gabinete.

Por cerca de 20 minutos el primer piso de la Casa de Nariño estuvo cerrado mientras Sarabia era atendida por los médicos. Al parecer, Sarabia tuvo una descompensación por todo lo ocurrido en los últimos días.

Hasta el momento, Sarabia no ha hecho un pronunciamiento sobre las declaraciones del exembajador Armando Benedetti sobre el Gobierno y hechos ocurridos en la campaña presidencial.

ATENDERÁ LLAMADOS DE LA JUSTICIA

De otro lado, el abogado defensor de la exjefe de gabinete Laura Sarabia, Jorge Mario Gómez, aseguró que su representada acudirá a todos los llamados de la Justicia. Así lo dio a conocer la mujer dentro de un comunicado donde asegura además que hay declaraciones mal intencionadas que lo único que buscan es hacerle daño al Gobierno.

«En virtud de los audios revelados por la Revista Semana el día 4 de junio, en mi condición de defensor de la Dra. Laura Sarabia Torres es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio», se lee en el comunicado.

Y es que hay un nuevo ‘revuelo’ en la Casa de Nariño, por la existencia de algunos audios entre el exembajador Benedetti y Sarabia donde existe una supuesta irregularidad de financiación en la campaña del presidente Gustavo Petro.

Finalmente dentro del comunicado el abogado también se refirió a esta nueva polémica: «Como Jefe del Gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales», dice. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más