HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cultivadores de palma del Magdalena se apuntan al Congreso Nacional de Palmicultores

Con el lema ‘palma de aceite, motor del desarrollo sostenible e inclusivo’, se avecina la edición número 51 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que tiene como sede la ciudad de Barranquilla y el que estarán presentes palmicultores del Magdalena.
Este certamen contará con invitados de alto nivel como la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez; el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero; el subdirector General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del Departamento Nacional de Planeación, José Alejandro Herrera; y Joseph D’ Cruz CEO de RSPO, entre otros.
En esta edición se conmemoran los 61 años de Fedepalma y los 32 años de actividad de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, por lo que el Caribe será nuevamente sede, luego que la edición anterior se hiciera de manera exitosa en la ciudad de Bucaramanga.
Los palmicultores del país, se concentrarán en el centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, del 7 al 9 de junio.
El Congreso será el escenario de reencuentro de palmicultores y el espacio propicio para dar a conocer los logros alcanzados y los nuevos retos y oportunidades que tiene la agroindustria de cara a los próximos años.
Con más de 1000 asistentes y 70 empresas vinculadas a la muestra comercial, este año el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite abordará temas como nuevas normativas internacionales, y los retos de la cero deforestación; oportunidades del aceite de palma en la producción y uso de biocombustibles avanzados; los avances en asistencia técnica y adopción de tecnología; las perspectivas del comportamiento de los precios y mercados; el salario digno; la productividad; los costos de producción de la palma de aceite; y buenas prácticas para mejorar la calidad del aceite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más