HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por corrupción, suprimen dos comandos de inteligencia militar

Ante los casos de corrupción y desvío de recursos presentados en las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles que dejarán de existir en el organigrama el Comando Conjunto de Inteligencia y la Regional de Inteligencia.

 

Las irregularidades en el uso de los recursos fueron conocidas en diciembre pasado y revelados por Semana.

Agregó que, acatando la solicitud efectuada por la Procuraduría General de la Nación, el presupuesto de gastos reservados serán supervisados por la Dirección de Control Interno Sectorial y se extremarán las medidas de control en materia de inteligencia militar y sus gastos, sin perjuicio a la seguridad nacional.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos sobre administración de recursos en 2017 se ordenó investigación de control interno. La política de transparencia se viene ejecutando en todo el Sector Defensa, de acuerdo a lo ordenado en la misma”, agregó el ministro.

Añadió que varios de los funcionarios y oficiales implicados en el supuesto saqueo a parte del fondo de 8.900 millones de pesos destinados a labores de inteligencia militar, han aceptado su responsabilidad ante los órganos que adelantan la investigación, Procuraduría y Fiscalía.

Según Villegas, los supuestos responsables han sido apartado de sus cargos mientras avanza la investigación y en ningún momento se vieron comprometidos asuntos de seguridad nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más