HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Programa Colombia Sostenible protege hectáreas y beneficia familias

El Programa Colombia Sostenible, encabezado por el Fondo Colombia en Paz y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha protegido más de 82.000 hectáreas en el país.

Esta iniciativa se enfoca en beneficiar a 40.000 personas y conservar el 30 % de las áreas intervenidas, contribuyendo al cumplimiento del Acuerdo de Paz. Por otro lado, a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), se han intervenido 82.000 hectáreas en 111 municipios de Colombia.

El Programa busca una mejoría en la calidad de vida de los campesinos, indígenas, afrodescendientes, víctimas y reincorporados. Es importante destacar que el 41 % de los beneficiarios son mujeres.

Por otro lado, las intervenciones y proyectos del programa se basan en la asociatividad comunitaria y cuentan con acuerdos comerciales para garantizar su sostenibilidad y rentabilidad. En este sentido, se ha publicado el documento ‘Colombia Sostenible y en Paz’, que relata historias de vida relacionadas con intervenciones productivas y de conservación.

Con una inversión de 590.964 millones de pesos, en este programa se destaca la contrapartida del 54,1 % aportada por las comunidades locales. También es importante mencionar que se han fortalecido más de 30 líneas productivas, incluyendo sectores como el café, el cacao, la ganadería sostenible, la apicultura, el turismo de naturaleza y la diversidad de frutales.

Finalmente, con estas acciones, el Programa Colombia Sostenible se posiciona como referente en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, produciendo un impacto positivo en las comunidades rurales y contribuyendo a la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más