HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La recuperación en la conectividad aérea nacional está lenta: ANATO

La conectividad aérea en Colombia mostró una mejoría lenta durante mayo de 2023, con apenas un 1 % de frecuencias semanales directas recuperadas en comparación con abril. Esta cifra representa un desafío para la industria turística y el desarrollo económico del país.

En contraste con mayo del año anterior, se registró una baja significativa del 15 % en las frecuencias aéreas, con 865 menos. Esta disminución drástica está directamente relacionada con la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, que generó afectaciones tanto para los pasajeros como para las Agencias de Viajes.

No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados, la región Caribe logró recuperar solo el 4 % de las frecuencias, mientras que la región Andina alcanzó únicamente el 0,2 % y la región Pacífica experimentó una disminución del 2 %.

Finalmente, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), resalta la importancia de contar con una amplia red de rutas y frecuencias aéreas para impulsar el crecimiento económico y turístico del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más