HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE cita a Benedetti y Laura Sarabia por financiación a Petro

Los exfuncionarios del Gobierno deberán rendir testimonio el próximo martes 13 de junio. Benedetti fue citado a las 9:00 de la mañana y Sarabia a las 2:00 de la tarde.

La citación de la organización electoral se da después de los audios filtrados, en los que se le escucha al exembajador Benedetti hablar sobre procedencia de los dineros que financiaron la campaña en la costa.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE), le solicitó a la Fiscalía General y al CNE adelantar prontamente las investigaciones.

“La MOE le solicita a Fiscalía y CNE que se adelanten las investigaciones penales y administrativas para determinar si efectivamente ingresó a la campaña del Presidente Gustavo Petro, 15 mil millones de pesos”, informó la MOE.

Y reiteró la Misión: “Esta solicitud se hace luego de los audios que se dieron a conocer el 4 de junio, a través de la Revista Semana en los que el ex embajador Armando Benedetti, manifestó que a la campaña electoral del Presidente Gustavo Petro ingresaron aproximadamente $15 mil millones”. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más