HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prada denunció a Benedetti ante la Fiscalía General

Comienzan a reaccionar los involucrados en los explosivos audios que reveló la revista Semana correspondientes a extractos de acaloradas conversaciones entre el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y la exjefe de Gabiente del Presidente Petro, Laura Sarabia. Esas declaraciones salpicaron, sobre todo, a Petro por los innumerables secretos que dice guardar Benedetti, sin embargo, también se vieron enredados otros personajes importantes de la política nacional, por ejemplo el exministro del Interior, Alfonso Prada.

“El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy (…) todo hijueputa, todo (…)”, dijo Benedetti en los audios.

Prada y Petro se hicieron más cercanos cuando el mandatario de izquierda llegó al poder y le entregó esa cartera, además, lo nombró como el portavoz oficial del Gobierno. Su salida del Gobierno se produjo en el último remezón ministerial del que hasta ahora Petro comenzaba a recuperarse y le entregó la embajada en Francia, incluso sonaba para reemplazar a Laura Sarabia como mano derecha del Presidente. Ahora, Prada abre un nuevo frente de batalla por las vías legales para que Benedetti explique por qué dijo que él se había quedado con todo.

“Hemos denunciado en la @FiscaliaCol las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti, y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones”, anunció Prada en su cuenta de Twitter.

El exministro radicó la denuncia esta mañana, hacia las 5:44 a.m, en cabeza de su abogado Andrés Garzón Roa y en ella también incluye a su esposa, que fue mencionada por Benedetti. “En nuestra calidad de víctimas (…) nos permitimos poner querella penal en contra del señor Armando Benedetti”, inicia la denuncia.

El delito por el que lo señalan es por las presuntas afirmaciones calumniosas y en ese sentido, en la denuncia apuntan a que “las afirmaciones son total y absolutamente falsas, prueba de ello es la razón que Alfonso Prada en su paso por el Ministerio del Interior no fue ordenador del gasto, no ejerció en ningún acto como ordenador del gasto (…) absolutamente nada que tuviera que ver con la contratación o gastos del ministerio. Más grave tratándose de Adriana Barragan, quien no tuvo vinculación alguna con el Ministerio del Interior”.

Y añade que Prada “no intervino en ningún proceso contractual, no atendió a los contratistas, jamás pidió ni aprobó o cohonesto un beneficio ilegal para alguno de ellos. No recibió ningún beneficio ilegal de ninguna persona ni entidad en su paso por el Ministerio”. Así mismo, su abogado acude al argumento de un daño mayor, puesto que el contenido de Benedetti tuvo un alcance nacional

Además de la calumnia, el exministro también denunció a Benedetti porque les achaca la apropiación del erario público lo que traduce en un delito de peculado por apropiación al señalar que “Prada se robó el Ministerio con la mujer”. A eso le suman un daño a la honra y al buen nombre.

“Las afirmaciones de Benedetti son una grave afrenta contra el honor, más aún cuando del contexto se deduce que ellas van dirigidas directamente a una persona determinada, es claro que nos imputa el robo de recursos públicos y lo enmarca dentro del periodo en el cual Prada se desempeñó como ministerio del Interior. Es una reprochable afirmación”, se lee en la denuncia.

Para soportar la denuncia, Prada presentó un listado con nombres y montos de los ordenadores del gasto del Ministerio del Interior durante el 2023.

Así las cosas, Benedetti espera su primera cita con la Fiscalía, tal y como lo anunció el presidente Petro en la noche de este domingo. “Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más