HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En caída libre

La más reciente encuesta del Opinómetro, realizada por Datexco, reveló la disparada de desaprobación que en medio de una crisis de Gobierno le ha tocado enfrentar al Presidente Gustavo Petro. Los colombianos fueron encuestados del 30 de mayo al 1 de junio de 2023, cuando apenas estaba reventando el escándalo que involucra a su exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y el exembajador, Armando Benedetti.

Sobre la gestión del mandatario, los ciudadanos fueron consultados con la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?

Solo el 26% aprobó la forma en cómo se lleva el país, mientras que la desaprobación a la gestión se disparó hasta el 60%, siendo la más alta en los 10 meses de gobierno que ajusta Petro.

Incluso, redobló la cifra que marcó la encuesta del 3 al 5 de mayo y la del 25 al 26 de mayo, ambas con el 30%.

Otro de los temas consultados que va de la mano con la gestión de Petro, fue sobre el manejo de la red social Twitter. En ese ítem, el 53% aseguró que no está de acuerdo con el uso de Twitter por parte del mandatario, mientras que solo el 17% indicó que le gusta.

La encuesta también se centró en los temas coyunturales del país, por ejemplo, la pelea del Presidente con la rama judicial que salpicó al Consejo de Estado luego de que Petro señalara un “golpe blando” por las decisiones administrativas que han tomado -como la salida del presidente del Senado, Roy Barreras-.

En respuesta a si está o no de acuerdo con que el presidente cuestione decisiones judiciales, el 55% dejó en claro que está en total desacuerdo, y solo el 24% dijo estar de acuerdo. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más