HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y Policía patrullan la ciudad

Patrullas combinadas de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Militar N2, del Grupo Gaula Magdalena y de Inteligencia Militar retomaron en la mañana de este jueves la vigilancia en las calles de la capital del Magdalena para combatir la inseguridad ciudadana.

La medida, que si bien viene desarrollándose por estos días, fue anunciada en su momento por el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, brigadier general Erick Rodríguez, quien en una reunión con el Secretario de Seguridad del Distrito, demostró el compromiso para actuar de manera directa sobre el mercado público y diversos barrios en donde el flagelo del hurto perturba la tranquilidad de los habitantes.

Los militares que acompañan a los patrullajes interinstitucionales que se realizan sorpresivamente en las calles de Santa Marta con el apoyo de la Policía Metropolitana, tal como lo solicitó la alcaldesa Virna Johnson en los pasados consejos de seguridad, se trasladan en los puntos considerados críticos y así mismo las avenidas y establecimientos comerciales concurridos por motociclistas, carro particulares y de servicio público.

Las motocicletas y sus conductores son requeridos para efectuar un registro personal y verificación de antecedentes, además de la documentación del automotor, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos que afectan la tranquilidad de los habitantes y en aras de mejorar las condiciones de seguridad.

Estas actividades no solo se han tomado las calles de la ciudad, sino también las unidades policiales y militares han llegado a Supermercados para entregar recomendaciones y brindar acompañamiento a la comunidad al momento de realizar sus compras, y puedan sentirse tranquilas en el desarrollo de sus actividades diarias.

“Me parece una buena acción de la Policía y el Ejército estar en cada esquina y avenida de la ciudad, eso brinda a nosotros como ciudadanos un poco más de seguridad. Esperemos que con esto los bandidos no puedan seguir cometiendo sus fechorías y las cifras por homicidio reduzcan”, expresó un ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más