HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunta proxeneta podría quedar libre por vencimiento de términos

Así lo denunció la defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar.

La defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar denunció a través de su cuenta de Twitter que la presunta proxeneta que ingresó a cinco niñas a la cárcel para que fueran abusadas por el excomandante paramilitar Hernán Giraldo,   del Frente Resistencia Tayrona de las AUC, está próxima a salir libre por vencimiento de términos.

Según Vera Salazar, quien ha denunciado este tipo de acciones cometidas por Giraldo Serna, las víctimas temen por su vida por la fragilidad de este proceso judicial.

Se trata de Noralba Vasco quien fue la empleada, cocinera, confidente, amiga y la encargada de custodiar el dinero del entonces cabecilla del mal llamado Bloque Resistencia Tayrona de las extintas AUC, que tenía presencia en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“En el proceso específico en que se tiene contra Hernán Giraldo Serna, cometidos al interior de la cárcel fueron declarados de lesa humanidad, aunque el tiempo procesal se venció, es difícil que salga. Lo que sí está en riesgo es el proceso que se sigue contra la mujer que reclutaba las menores que luego eran ingresadas con documentos falsos a las cárceles de Itagüí y Modelo de Barranquilla; presuntamente como hijas de Hernán Giraldo y luego eran abusadas dentro de la cárcel”, afirmó.

Según lo manifestado por la defensora de derechos humanos, ya van dos audiencias que se han caído porque el abogado de la defensa ha presentado incapacidades médicas; ante esta situación las víctimas llaman angustiadas.

Asimismo, asegura que ya van dos audiencias que se han caído porque presuntamente el abogado de la defensa ha presentado incapacidades médicas “las víctimas me llaman angustiadas porque, creen que el proceso se vaya a vencimiento de términos, por lo que se hace un llamado a la Procuraduría, a la Fiscalía y al juez del caso, ya que este proceso es clave para lograr la condena en contra de Hernán Giraldo”, puntualizó la señora Vera Salazar.

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más