HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palmor y 3 corregimientos más incomunicados por las lluvias

Sin vías, intranquilos y sufriendo por la posibilidad de que sus cosechas se pierdan, así se encuentran nuevamente los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes con el aumento de las lluvias en los últimos días, están incomunicados con el resto del Departamento.

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Sierra Nevada de Santa Marta, volvieron a generar caos en Palmor, uno de los corregimientos que más sufre en temporadas de lluvias.

A través de redes sociales, varios campesinos compartieron imágenes de la emergencia que ocasionaron las lluvias, especialmente en las vías terciarias que, producto de varios derrumbes, quedaron totalmente taponadas.

“Esto no es recocha, es un gran peligro (…) El camino de ‘la curva del tigre’ hacia las quebradas quedó intransitable, a duras penas pueden pasar nuestros animales”, señaló un campesino.

Esta situación no solo ha generado daños en materia vial, sino que también ha impactado en la economía de los productores, quienes no han podido sacar sus productos.

Hay que recordar que, en el macizo montañoso hay más de 40 puentes destruidos, que generan dificultad en el ingreso y salida de mercancía.

Finalmente, la comunidad hace un llamado a la administración municipal y departamental, para que se intervenga el territorio antes de que la situación empeore.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más