HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pinot pasa a liderar el Tour de los Alpes tras etapa ganada por O’Connor

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se puso este miércoles al frente de la general del Tour de los Alpes, desbancando del liderato al colombiano Iván Sosa, merced a su segundo puesto en la tercera etapa, entre Ora y Merano, en Italia, ganada por el australiano Ben O’Connor (Dimension Data).

Pinot, que llegó a 5 segundos de O’Connor al término de los 138,3 kilómetros de etapa, disfrutó de bonificaciones para pasar al frente de la clasificación general, con 15 segundos de ventaja sobre el italiano Domenico Pozzovivo y el colombiano Miguel Ángel López. El británico Chris Froome (Sky) ocupa el cuarto puesto en la general, a 16 segundos de Pinot.

O’Connor lanzó su ataque en el momento preciso, cuando restaban ocho kilómetros para la meta en Merano.

Acompañado del italiano Domenico Pozzovivo, Pinot había pasado a la ofensiva a medio centenar de kilómetros para el final, en el Passo Mendola, un puerto de primera categoría, con 15 kilómetros de subida con una pendiente media del 6,4%.

«Quise disfrutar», comentó el corredor galo, 2º en el Tour de los Alpes del año pasado, que se vio beneficiado por la caída de Sosa en un descenso.

El ataque dejó cortado al pelotón, en el que se encontraba un sorprendido Froome. Pero fue la formación Astana de López la que trabajó para reducir la diferencia.

Pinot ascendió el último puerto del día junto a Pozzovivo y O’Connor. En la larga bajada de 18 kilómetros Froome les dio alcance, momento que aprovechó el australiano para lanzar su ataque mientras los favoritos se miraban entre sí.

«Tenía buenas piernas y me dije que valía la pena intentarlo», comentó el australiano.

La cuarta etapa del Tour de los Alpes llevará a los corredores desde Chuisa (Italia) a Lienz (Austria), con 134 kilómetros de recorrido y dos puertos de segunda categoría en el menú, el último a unos diez kilómetros de meta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más