HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I Animalista recibió un panfleto amenazante

En el pasquín le indicaron que debe cuidar de su hijo y sus mascotas.

Una seria denuncia realizó el gremio animalista de la ciudad de Santa Marta este martes ante el Concejo Distrital, luego de que uno de los líderes recibiera una intimidación en su vivienda por medio de un panfleto en el que lo amenazan junto a su hijo, por las acciones que realiza en favor de los desprotegidos animales que se encuentran el Edifico Torres de Andalucía.

La atención a varios animales en condición de calle por parte de algunos moradores del Edificio Torres de Andalucía ubicado en la calle 47 # 30 A-48 parte trasera de bodegas Donado, llevó a que este lunes en horas de la noche una de las animalistas recibiera en su vivienda un pasquín amenazante en el que pese a utilizar una tipografía extraña se puede leer “Responda o no respondemos, animalista, cuida a tu hijo y a tu perro”.

“Lamentablemente hasta el día de hoy la Secretaría de Gobierno no ha respondido nuestra solicitud, es decir, siguen ignorando el problema que se tiene y lo más grave de todo es que el 5 de junio la persona que denunció lo que viene pasando fue amenazada. Esto es una amenaza muy grave y que coloca en riesgo la vida de esta persona y de las personas que estamos denunciando”, denunció el abogado animalista Lorenzo Bonilla.

El hecho ha causado el rechazo de cientos de personas, más aún cuando desde el 23 de mayo, la Fundación Animales Sin Fronteras emitió un oficio solicitando apoyo a la Secretaría de Gobierno Distrital a través de su Programa de Bienestar Animal, para atender la situación en la que se ponía en conocimiento que habían cuatro perros adultos y una canina con una camada de 9 cachorros, los cuales habitan el conjunto desde antes de su construcción y pretendían ser desalojados de manera irregular por parte de la administración del complejo, sin embargo la cartera de Gobierno no atendió el llamado de los animalistas.

Ante lo grave de la situación, los afectados le solicitaron el apoyo del Concejo Distrital, para que se tomen medidas severas por parte de la autoridad para la o las personas que se encuentran detrás de las intimidaciones.

“Rechazo con toda firmeza las amenazas que vienen sufriendo un grupo de animalistas que vienen reclamando por los derechos de los animales en condición de calle en Santa Marta, amenazas cómo estás son las que debemos rechazar y exigir a las autoridades que proteja a estos compañeros que día a día luchan y entregan todo de sí por el bienestar animal en esta ciudad”, indicó el concejal Jorge Yesid Ospino.

La persona afectada por la amenaza, presentó ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia correspondiente y le solicitó el apoyo a la Policía Metropolitana el respectivo acompañamiento, teniendo en cuenta que teme por su vida, la de sus seres queridos y las mascotas que ayuda en el conjunto.

Denuncia del Concejal,  Jorge Yesid Ospino:

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más