HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equipos colombianos buscan mejor futuro

Llega la penúltima fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. El margen de error es cada vez menor y los equipos colombianos están obligados a ganar para seguir siendo protagonistas en los certámenes internacionales. Los clubes deberán seguir los pasos de Atlético Nacional, que ya aseguró su cupo en los octavos de final.

PEREIRA

Pereira actualmente se ubica segundo del Grupo F de la Copa Libertadores con 7 puntos luego de 2 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen las mismas unidades de Boca Juniors que le gana el puesto por diferencia de gol, mientras que Colo Colo le sigue en el tercer puesto con 5 unidades.

Los risaraldenses visitarán a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín y si ganan podrían asegurar su clasificación a la fase final.

MEDELLÍN SUEÑA CON MANTENERSE

Medellín visita a Metropolitanos FC en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y está obligado a sumar en condición de visitante. El DIM actualmente es segundo con 7 unidades, una menos que el líder que Internacional de Porto Alegre y con el mismo puntaje que Nacional de Uruguay, que es tercero.

MILLONARIOS, A ASEGURAR SU TIQUETE

Millonarios actualmente lidera el Grupo F con 10 puntos, uno más que Defensa y Justicia que es segundo con 9 unidades. Los azules quieren terminar primeros para no tener que disputar el repechaje ante los terceros de Libertadores e ir directamente a octavos de final.

Si los dirigidos por Alberto Gamero ganan en Bello Horizonte y Peñarol vence a Defensa y Justicia, los Embajadores aseguran el primer puesto. Cualquier otro resultado definirá todo en la última jornada.

SANTA FE Y TOLIMA, OBLIGADOS A GANAR

Tanto Tolima como Santa Fe se ubican terceros por lo que no estarían avanzando ni a los octavos de final ni al repechaje. Los dos equipos están obligados a ganar para poder meterse en la pelea por jugar la fase final del certamen internacional.

Los dirigidos por Juan Cruz Real visitan a Sao Paulo en el Estadio Morumbi y de ganar alcanzarían las 8 unidades y quedarían a dos de los brasileños que tienen 10. Tigre por su parte es segundo con 7 puntos y se enfrenta a Puerto Cabello.

Independiente Santa Fe tiene cuatro unidades y está 4 puntos del líder Goias y a 3 del segundo que es Universitario de Perú, su rival en el próximo encuentro en El Campín. La diferencia de gol será importante para la lucha por clasificar y los bogotanos actualmente tienen -2. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más