HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se disparó la cotización de ´los ‘pelaos’ de la sub 20

La Selección Colombia Sub 20 se despidió de la Copa del Mundo luego de caer en el encuentro de cuartos de final ante Italia. Los dirigidos por Héctor Cárdenas no consiguieron meterse entre los mejores cuatro del torneo, pero hicieron un torneo destacado.

El conjunto tricolor tuvo varios jugadores importantes a lo largo de los cinco encuentros que jugó en suelo argentino. Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Yáser Asprilla y Kevin Mantilla, fueron clave en los triunfos que consiguió el equipo nacional.

Para el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, reveló que los referentes de la tricolor en el equipo juvenil tuvieron un importante incremento en el valor de sus cotizaciones para el mercado de transferencias.

Yáser Asprilla ahora está cotizado en 4,5 millones de euros, es decir, subió 1,5 millones de euros si se compara con su última valoración. Un reflejo del gran papel que desempeñó en la cita orbital.

Por su parte, Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, Óscar Cortés pasaron a valer 1,5 millones de euros. Los futbolistas de la tricolor aumentaron su valor en casi el 40 % de lo que registraba el último dato, previo al inicio de la Copa del Mundo Sub-20.

Se espera que Cortés y Mantilla sean novedad en las siguientes semanas del mercado de fichajes. Ambos futbolistas son dos de los más buscados para irse a jugar al fútbol europeo en clubes como Lens y Porto. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más