HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a dos hombres y una mujer

La incursión del comando armado se produjo en el negocio comercial ´La Zona Joa´ del barrio El Carmen.

La tranquilidad del corregimiento de Zapatosa, municipio de Tamalameque, Cesar, se vio alterada cuando dos hombres y una mujer, fueron asesinados a tiros por sicarios que llegaron en un vehículo hasta un local comercial donde se encontraba, Una tercera persona resultó herida al quedar en la línea de fuego.

La masacre se registró aproximadamente a las 8:30 de la mañana, según reseña la Policía Nacional, en la calle 4 #5-06 del barrio El Carmen en la referida zona rural, donde funciona el establecimiento abierto al público de razón social ‘La Zona Joa’, presuntamente propiedad de uno de los occisos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Carlos Alberto Martínez Parra, de 47 años, y su pareja sentimental Enith Johana Romero Quintero, cuyos cuerpos quedaron tirados entre la terraza y el patio de la propiedad, al recibir los disparos en el área de la cabeza y el tórax, respectivamente.

También fue ultimado Yoiner Saucedo Campusano, de 22 años, quien presenta cuatro heridas en la región occipital izquierda y el tórax, las cuales le causaron la muerte de manera inmediata.  De estas tres personas poco se conoce, ya que tenían meses viviendo en el pueblo, a donde presuntamente se había refugiado por tener cuentas pendientes.

En el hecho también resultó herido Carlos Alberto Ortiz Guillén, de 43 años, pescador, y con residencia en la calle principal diagonal al restaurante Los Abuelitos en Zapatosa, quien no tiene nada que ver con el atentado, solo quedó en medio de la ráfaga de disparos por encontrarse en el lugar.

Ortiz Guillén presenta heridas superficiales en la pierna derecha y mano derecha, por los que fue trasladado al hospital de Pailitas para recibir atención médica.

ASÍ FUERON LOS HECHOS

De acuerdo al reporte de las autoridades, los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta Toyota Prado, color blanco, sin placas y atacaron sin mediar palabras a sus víctimas, para luego huir del lugar con rumbo desconocido, y ante la mirada de quienes transitaban por la zona y quienes acompañaban a los dos hombres y la mujer ultimados.

Otras versiones indican que tanto Carlos Alberto Martínez como Yoiner Saucedo Campusano, se encontraban juntos en el local, mientras que la fémina estaba en casa de una vecina de donde salió al escuchar los disparos, siendo también asesinada.

Al lugar se presentaron una comisión del Ejército Nacional y la Policía para el resguardo e inspección del lugar del triple homicidio, mientras que personal de la Sijin realizaron la inspección técnica a los cadáveres y trasladaron a la morgue para la necropsia de rigor.

De manera extraoficial se conoció que esta masacre estaría relacionada con problemas por microtráfico, sin embargo, esta hipótesis es investigada por las autoridades con el fin de esclarecer este hecho que tiene consternada a la comunidad.

Por su parte, el concejal de Tamalameque, Jorge Mier, expresó que la comunidad del corregimiento de Zapatosa se encuentra en zozobra por este hecho de sangre que robó la tranquilidad en esta zona rural.

Reiteró que las personas asesinadas no son oriundas del corregimiento, por ello se desconocen mayores detalles sobre sus ocupaciones, solo se sabe que la mujer se dedicaba a vender bebidas alcohólicas en el establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Ante esta situación de orden público, el concejal pidió a la Fuerza Pública y entes territoriales, a voltear la mirada hacia este corregimiento, ya que podrían estarlo utilizando para refugiarse y evadir problemas en otras localidades. La comunidad exige presencia de la Policía Nacional y el Ejército.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más