HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barbara Bush, exprimera dama de Estados Unidos, murió a los 92 años

La exprimera dama de los Estados Unidos, Barbara Bush murió esta martes a los 92 años según informó un portavoz de la familia. La exprimera dama fue esposa de Herbert Walker Bush presidente número 41 de los Estados Unidos. Los esposos Bush son los padres del presidente número 43 de esa nación George W. Bush.

Según el portavoz de la familia desde el pasado 15 de abril Barbara había decaído en su salud y había decidido no recibir tratamiento médico adicional para centrarse en el cuidado personalizado desde su casa ubicada en el estado de Houston, Texas.

La exprimera dama era tratada por una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica también conocida como EPOC y una falla cardíaca congénita.

Bush nació en Nueva York el 8 de junio de 1925, su apellido de soltera es Pierce y comparte junto a Abigail Adams el honor de ser esposa y madre de dos presidentes de Estados Unidos. Barbara fue creadora de la Fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más