HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalenenses participarán en el Festival de Poesía Vallenata

La Corporación Cultural, Educativa, Deportiva y Social Corculturas, realizará el l Festival Internacional de Poesía Vallenata en la capital del departamento del Cesar del 9 al 11 de junio.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

En este certamen de la cultura del arte, no se queda por fuera el departamento del Magdalena, puesto que estará representado por el poeta Luis Eduardo Larios Payares del municipio de Santa Bárbara de Pinto, el poeto Rafael Medina Brochero y el Colectivo Poesía Alma Adentro, quienes enriquecerán este evento de talla internacional con recitación de poesía colombiana.

EL EVENTO

El certamen de la cultura del arte consiste en la realización de conferencias, conversatorios, ponencias, presentación de obras literarias, y recital internacional poético-musical; y cuyos países invitados en su primera versión son: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Colombia como país anfitrión también mostrará su parnaso.

Según el coordinador general del evento, el poeta, letrista e investigador, activista de la cultura del arte Adalín Aldana Misath, es un encuentro donde se está uniendo a Latinoamérica mediante la literatura cuyo escenario es la ciudad de Valledupar, se trata de que los poetas realicen sus propias creaciones poéticas a partir de las canciones de algunos compositores connotados de nuestra música vallenata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más