HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía llamó a indagatoria a seis generales por ‘falsos positivos’

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de indagatoria a un total de seis generales por estar presuntamente involucrados en el escándalo de los denominados ‘falsos positivos’.

Así lo anunció el fiscal general, Francisco Barbosa, durante el encuentro que sostuvo con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Estas investigaciones están siendo coordinadas por fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

“Quisiera señalar que hoy la Fiscalía, también en el marco de este trabajo, anuncia que han sido llamados a diligencia de indagatoria como responsables de delitos de homicidio en persona protegida, es decir, las ejecuciones extrajudiciales, los falsos positivos, seis generales de la República (…), en el marco de la Investigación que adelantan fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia”, dijo el fiscal Barbosa.

Así mismo, el fiscal Barbosa aseguró que el objetivo es avanzar en el compromiso de esclarecer las ejecuciones extrajudiciales en beneficio de la verdad y de las víctimas de estos graves hechos ocurridos entre 2004 a 2008.

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más