HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Beleño’ por tentativa de homicidio

El individuo fue aprehendido cuando intentaba darse a la huida después de dispararle a una persona en medio de una riña.

La rápida reacción de dos uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes en articulación con funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura de un individuo por el delito de tentativa de homicidio.

La institución policial dio a conocer a través de un comunicado que se trata de José Manuel Romero Beleño, alias ‘Beleño’, quien deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La aprehensión del indiciado se llevó a cabo luego de que protagonizara una riña con otra persona en el barrio La Lucha, a quien hirió con el arma que portaba.

“Se desplegó un operativo de búsqueda que permitió la captura del señalado cuadras más adelante cuando pretendía escapar”, dice el informe de la Policía.

Alias ‘Beleño’ fue sometido a un registro corporal personal, procedimiento en el que le hallaron 1 arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, 1 proveedor y 5 cartuchos para la misma.

Así mismo, los uniformados que lideraron el operativo pudieron constatar que el indiciado presenta anotaciones por los delitos de hurto con fecha del año 2000, porte de armas de fuego en 2008 y uso documento falso en 2014.

Romero Beleño permanece en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a espera de ser presentando ante un Juez de Garantías por los delitos mencionados anteriormente.