HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancelan el ‘gran debate presidencial del Eje Cafetero’

La organización del ‘Gran debate presidencial del Eje Cafetero’ informó que dicho evento se canceló debido a que la multitud ha impedido el ingreso de algunos candidatos al centro cultural y de convenciones, Teatro los Fundadores en Manizales donde se tiene planeado su realización.

Iván Duque fue uno de los abucheados al llegar al sitio, así como Germán Vargas Lleras, quien escribió en su cuenta de Twitter que Gustavo Petro controlara a sus seguidores.

“Gustavo Petro, controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de Canal Telecafé y  La Patria fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también.  El doctor Iván Duque, lleva media hora sin poder ingresar”, escribió Vargas.

Ante este mensaje Petro respondió a Vargas Lleras: “tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que quieren protestar son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicito a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo”.

Por su parte, Humberto de la Calle,  escribió en Twitter que invitaba a sus contrincantes  a “una pola” si se suspende el debate. “Si suspenden el debate en Manizales le propongo a Iván Duque y Germán Vargas que nos tomemos una pola y conversemos sobre el futuro de Colombia” y agregó en otro tuit que si Gustavo Petro “alcanza a llegar está más que bienvenido a la pola. Es más, lo invito a la primera”.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que «las  agresiones y saboteos ocurridas en Manizales contra Germán Vargas  e Iván Duque son inaceptables (…) desde el gobierno las rechazamos y condenamos. Solicitaremos a las autoridades competentes investigar para establecer quiénes son los responsables de las mismas».

Los organizadores del evento son la Cámara de Comercio de Manizales, el Comité Intergremial de Caldas,  la Corporación Cívica de Caldas, Manizales Cómo Vamos, La Patria y  RCN  Radio.   Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más