HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magistral presentación del Colegio del Cuerpo

Dos noches inolvidables para la historia del Teatro Santa Marta y de la vida artística de la ciudad, fueron las que se vivieron en este escenario de la mano de la Compañía Cuerpo de Indias del Colegio del Cuerpo.

Cerca de 800 asistentes disfrutaron de ‘Espíritu de Pájaro’ y ‘Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)’, las dos obras con las que el Colegio del Cuerpo cautivó y despertó un sin número de sentimientos en niños, jóvenes y adultos que estuvieron presentes en el Teatro Santa Marta.

Sobre la experiencia, Álvaro Restrepo, director del Colegio del Cuerpo, sostuvo que, “los samarios cuentan hoy con un gran escenario, con un equipo técnico y humano de alto nivel que permite que a la ciudad vengan obras de talla mundial. Muchas gracias a todo el público por este gran recibimiento que nos dieron”.

El Colegio del Cuerpo, fundado en el año 1997 en Cartagena de Indias por los bailarines, coreógrafos y pedagogos Álvaro Restrepo, de Colombia, y Marie France Delieuvin, de Francia, se ha constituido en una de las propuestas pioneras de Educación para la Paz. Y ha contribuido a la creación de espacios de inclusión e innovación social, al desarrollo artístico, profesional y humano de más de 9.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables y a la formación del Estrato Talento, como espacio de convergencia de la diversidad para la construcción de la Paz.

¿Por qué llamar una escuela de danza Colegio del Cuerpo? Porque evoca una dimensión mayor para una institución cuyo propósito es tratar el cuerpo con dignidad en un país que lo hace con violencia…, dijo el fundador y maestro Álvaro Restrepo”.

LA PROGRAMACIÓN SIGUE EN EL TEATRO

La programación del Teatro Santa Marta continúa este viernes 9 de junio con la obra ‘Historia del Zoológico’, una producción de la compañía Studio Teatral, bajo la dirección de la maestra Margarita García de Stornelli, ícono del arte y la cultura en nuestra ciudad.

A través de la programación del Teatro Santa Marta, que en este 2023 incluye compañías locales, regionales y nacionales, la Alcaldía Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, ratifica el compromiso del Gobierno del Cambio con fomentar espacios en que propios y visitantes puedan disfrutar las artes escénicas, convirtiendo a la capital del Magdalena en un epicentro cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más