HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Padres, orgullosos por graduación de sus hijos

Los padres de familia acompañaron a sus hijos a recibir el diploma que los certifica como profesionales, a través del   del Programa Talento Magdalena.

Los rostros de felicidad se hicieron notar en los padres de familia de los quince jóvenes beneficiarios del Programa Talento Magdalena, quienes recibieron sus títulos como profesionales en la reciente ceremonia de graduación de los programas de pregrado presencial en la sede de la Universidad del Magdalena.

“Es un sentimiento indescriptible, jamás pensé vivir esto en mi vida”: manifestó Juan Carlos Gutiérrez, padre de Stefany Gissel Gutiérrez Páez, graduada del Programa de Psicología.

Pilares en la formación académica de los nuevos profesionales, llegaron muy puntuales a la cita desde municipios como Algarrobo, Concordia, Salamina, Zapayán, Fundación, Santa Bárbara de Pinto, Pedraza, Puebloviejo, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista y la Zona Bananera.

“Estamos contentos porque es un sueño hecho realidad, algo que no pudimos conseguir como padres, pero al ver a nuestros hijos recibir un título profesional nos complace demasiado”, expresó emocionado Alberto Barragán Ospino, padre de la psicóloga Daniela Barragán Martínez y oriundos del corregimiento de la Loma del Bálsamo, en el municipio de Algarrobo.

Para los padres de familia no fue fácil asimilar alejarse de sus hijos por la formación académica, aseguran que también vivieron años de esfuerzo y sacrificio ante la escasez de recursos económicos, por lo que agradecen al Programa Talento Magdalena y la iniciativa del Rector Pablo Vera Salazar, de poder cumplirles un sueño impensado, el de ver a sus hijos convertidos en profesionales.

“Es una emoción indescriptible, estoy orgullosa de ella y que siga adelante. Gracias a la Universidad, al Programa Talento Magdalena y al Rector por llegar a nuestros municipios”, manifestó Lucila Rodríguez Barros, madre de Eliana Lucila Correa Rodríguez, graduada del Programa de Psicología y oriunda de Zapayán.

El grupo de padres y madres participó de la ceremonia de graduación y acompañaron a sus hijos a recibir el diploma que los certifica como profesionales.

Talento Magdalena surgió por iniciativa del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, no solo con el fin de aumentar la cobertura en educación superior del Departamento, sino también con el objetivo de transformar vidas, generar oportunidades y que los sueños de los jóvenes menos favorecidos se hicieran realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más