HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado bañista que murió ahogado

En el balneario no había salvavidas y tampoco una ambulancia para transportar a la víctima.

En la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta fue identificado por sus familiares el adulto que perdió la vida por inmersión el lunes pasado en el mar de la playa de El Rodadero, sector turístico del Sur de esta capital.

Esta casa periodística pudo establecer que se trata de Fabián Rodríguez, de 44 años de edad, oriundo del municipio de Aguachica, Cesar, pero quien residía en esta ciudad desde hace un año.

Después de realizar los trámites correspondientes, el cadáver de Rodríguez fue entregado a sus parientes, quienes se encargaron de llevarlo hasta su tierra natal para darle cristiana sepultura.

LOS HECHOS

Como se indicó en nuestra edición impresa, Fabián se encontraba nadando y al parecer, se enredó con una cuerda que sujetaba una boya.

El cuerpo quedó flotando y arrastrado por la corriente, pero en el menor tiempo posible fue visto por una persona que también disfrutaba de un baño y lo jaló hasta la orilla.

Allí, en la arena, personal no capacitado le realizó procedimientos de reanimación pero no respondió, por lo que fue socorrido y trasladado en una patrulla de la Policía hasta el centro de salud de Gaira, en donde los médicos confirmaron su deceso.

La muerte de Rodríguez generó indignación en el sector turístico, teniendo en cuenta que Santa Marta, una ciudad altamente visitada, no cuenta con personal de salvavidas y tampoco una ambulancia para transportar a personas en casos de emergencias como el ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más