HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Bmx se activa en la pista de Bureche

La competencia regional, es organizada por el Club Koguis de Santa Marta, que está afiliado a la Liga de Bicicross del Magdalena y cuenta con el aval de esta entidad

A las 4 de la tarde de este viernes 20 de abril, las ciclas de BMX invaden la espectacular pista de bicicross con el fin de iniciar la previa de los calentamientos.

 

El medallista olímpico, Carlos Alberto Ramírez será una de las grandes atracciones del Primer Festival Zona Norte, que rodará en la moderna pista de bicicross, ubicada en el complejo deportivo de Bureche, construida para los Juegos Bolivarianos 2017

A las 4 de la tarde de este viernes 20 de abril, las ciclas de BMX invaden la espectacular pista de bicicross con el fin de iniciar la previa de los calentamientos.

El Primer Festival Zona Norte iniciará las competencias el sábado a partir de las 9 de la mañana.

La competencia regional, es organizada por el Club Koguis de Santa Marta, que está afiliado a la Liga de Bicicross del Magdalena y cuenta con el aval de esta entidad y tiene como participantes a trece clubes de los 5 departamentos del Caribe colombiano.

“Estamos muy contentos no sólo por la realización del evento acá en nuestra pista de bicicross, sino por la presencia de nuestro medallista olímpico Carlos Ramírez. Hay que resaltar el apoyo y respaldo de la Alcaldía y el Inder. Además es el lanzamiento oficial de nuestro club. y la presentación de los niños que por primera vez llegan a iniciarse como bicicrocistas”, explicó Ángel Vives, delegado de la Liga de bicicross y organizador del Festival. 

El campeonato incluye las categorías menores de 10 años, menores de 11 a 15 años 16 y más; máster, senior máster júnior y élite en damas y varones, que reunirán más de 120 competidores, que recibirán su premiación e incentivos económicos 

 La nueva pista de BMX de Santa Marta fue diseñada por la empresa internacional Tom Ritz Desings y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, para la realización de las pruebas de BMX de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, es una pista moderna, muy segura en su trazado y con alto nivel técnico para todas las categorías tanto challenger como élites y apta para todo tipo de competencias locales, nacionales e internacionales.

 

 EL MEDALLISTA OLÍMPICO

Carlos Alberto Ramírez Yepes los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su medalla de bronce, será una de las figuras que competirá en el primer Festival Zona Norte. Ramírez el actual campeón de BMX nacional. Ese título lo logró en Ubaté en marzo de este año, donde también participó la bicampeona olímpica, Mariana Pajón.

 

RECUADRO

Programa de competencias

 Fecha: 21 Abril de 2013

Lugar: “pista BMX complejo deportivo Bureche”

Entrenamientos: Viernes 20 abril

04:00 pm – 04:50 pm 10 años y menos

05:00 pm – 05:50 pm 11-15 años

06:00 pm – 07:00 pm 16 y más, Master, Sr. Master Junior y Elite

08:00 am ‐ 08:25 am.7 a 12 años

08:30 am ‐ 08:55 am. 11 a 14 años

09:00 pm ‐ 09:20 am. 15 y más años elite, master y senior master

Competencias: inicio de competencias sábado 21 abril 09:30 am – 3:30 pm

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más