HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó una mujer muerta y dos heridos

Un ataque sicarial se presentó la mañana de ayer en el barrio Chiquinquirá de Cartagena, luego que sicarios en moto realizaran disparos contra un grupo de personas, causándole la muerte a una mujer y dejando heridos a dos hombres que se hallaban en vía pública.

La víctima fatal fue reportada como Claren Briyid Padilla Escorcia, natural de Cartagena, Bolívar, recibió varios impactos de bala que le propinaron indiscriminadamente dos desconocidos y le causaron la muerte. Mientras que los lesionados, cuya identidad no ha sido esclarecida, permanecen bajo supervisión médica del Hospital Universitario del Caribe.

La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció sobre este ataque sicarial, el segundo en el mes en que pierde la vida una mujer, pero no entregó detalles de los móviles que motivaron a los responsables a perpetrarlo.

Información entregada por testigos, señala que alrededor de las 11:20 de la mañana, dos sujetos en moto se acercaron al sector de Chiquinquirá que colinda con República de Venezuela y sin mediar palabras accionaron un arma de fuego en contra de los presentes, impactándola a la mujer. Esta cayó al suelo y quedó inconsciente. Dos hombres que estaban a su lado también resultaron afectados por las balas.

Videos que grabaron algunos de los niños y adultos que presenciaron el ataque muestran los segundos de pánico que se vivieron en el sector. En esos momentos, una moto ayudó en el traslado de la mujer que fue subida con ayuda de varios hombres,  y posteriormente trasladada al CAP de Olaya, donde confirmaron su muerte.

Entre tanto, los dos hombres heridos en el ataque fueron ingresados al Hospital Universitario del Caribe y permanecen en observación médica.

En el lugar de los hechos, circuló la versión que el ataque a tiros iba dirigido a un hombre pero terminaron dándole a Claren porque se encontraba cerca. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía Metropolitana de Cartagena que se encuentra al frente de las investigaciones para determinar cuáles fueron los móviles de este hecho de sangre en la capital del departamento de Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más