HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Lima y Junior, duelo de necesitados

El partido se disputará en el estadio Alejandro Villanueva de Lima a las 7:30 de la noche  bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Christián Lescano y Flavio Nall.

 

Urgidos de una victoria, el campeón peruano Alianza Lima y el colombiano Junior de Barranquilla se medirán en un decisivo partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018.

Dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, Junior llegó a Lima el martes sin su goleador Teófilo Gutiérrez por lesión.

Sin sumar puntos en sus dos primeros partidos, el cuadro ‘tiburón’ necesita una victoria para tomar oxígeno en el torneo internacional.

A pesar que tiene varias bajas en su equipo, Comesaña aseguró que tiene estudiado a Alianza y confía en que sus dirigidos harán un gran partido para sumar sus primeros tres puntos en la Libertadores.

«Tenemos la información necesaria, en aspectos individuales y colectivos. Tenemos que ir a jugar buen fútbol y conseguir una victoria», dijo Comesaña.

El volante Luis Díaz consideró que el partido es decisivo para las aspiraciones del cuadro colombiano, con 14 participaciones en la Libertadores.

«Nos hemos preparado mejor para lograr el resultado que queremos. Ellos son un rival muy fuerte pero vamos a dejarlo todo en la cancha», sostuvo Díaz.

Con 93 años de fundación, Junior es el tercer club más antiguo de Colombia y enfrenta a Alianza tras una derrota 1-0 ante Patriotas por el torneo colombiano, en el que se ubica en el sexto lugar.

En Copa Libertadores 2017 no superó la tercera fase previa a los grupos, al quedar eliminados por Atlético Tucumán con global de 2-3.

El partido se disputará este jueves en el estadio Alejandro Villanueva de Lima a las 7:30 P.m. bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Christián Lescano y Flavio Nall. El duelo de vuelta se jugará el 26 de abril en Barranquilla.

Tras caer 2-0 con Palmeiras de Brasil, Alianza Lima necesita con urgencia un triunfo para seguir soñando con el paso a los octavos de final.

En la primera fecha, los peruanos no pudieron con el argentino Boca Juniors y empataron sin goles en Lima.

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, saldrá desde el arranque a proponer un juego colectivo liderado por el también uruguayo Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg en la delantera.

A éstos se suman Carlos Ascues y Luis Ramírez como cerebros del mediocampo blanquiazul y Miguel Araujo en la zona defensiva.

 

Alineaciones:

Alianza Lima: Daniel Prieto – Francisco Duclos, Carlos Ascues, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo – Luis Ramírez, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde – Gabriel Leyes (Alejandro Hohberg), José Aldair Cotrina. DT: Pablo Bengoechea.

 

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Yovanny Murillo – Víctor Cantillo, Leonardo Pico – Yimmi Chará, Luis Díaz, Yony González –  Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más