HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Benedetti pide protección a la Fiscalía

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti le pidió a la Fiscalía General de la Nación que tome medidas de protección para él y su familia, en medio del escándalo por los presuntos dineros en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, escribió Benedetti en Twitter.

El exdiplomático anunció que salió del país en las últimas horas, pero aseguró que este viaje no tiene que ver con las amenazas, sino por un tema familiar.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, señaló Benedetti.

NO ESTÁ EN CLÍNICA

El exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti se pronunció este miércoles a través de redes sociales ante las crecientes versiones que apuntaban a que supuestamente había sido internado por consumo de drogas.

Y es que en las últimas horas hubo incertidumbre sobre su estado de salud, tan solo tres días después de que se conocieron los audios en los que habló de 15.000 millones de pesos que, al parecer, habrían entrado irregularmente a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Uno de los que se refirió al estado de salud del exembajador fue el canciller Álvaro Leyva, quien trató de amortiguar el escándalo que afecta a la Casa de Nariño planteando que a Benedetti no se le debería creer porque, según él, se trata de una persona drogadicta.

Ante estas versiones con las que han tratado de desacreditarlo y afectar su imagen pública, Benedetti se pronunció en su cuenta en Twitter este mismo miércoles para descartar que esté internado, pues aclaró que se encuentra en su apartamento en Bogotá.

“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, aseguró el exembajador en Venezuela en esa red social.

HASTA EL 23 EN LA EMBAJADA

Por medio del decreto 0917 el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de Álvaro Leyva, aceptó la renuncia de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, tras el escándalo en el Gobierno que inició con el robo en la casa del exjefe de Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia.

En ese mismo decreto, queda especificado que Benedetti estará frente el cargo hasta el 23 de junio de este mes.

“Aceptación de renuncia. Aceptar, a partir del 23 junio de 2023, la renuncia presentada por Armando Alberto Benedetti Villaneda, identificado con cédula de ciudadanía número 72.148.060, al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el decreto.

Al consultar fuentes, del porqué de la permanencia de Benedetti hasta el 23 de mayo, aseguran que la decisión se toma porque Benedetti necesita regresar a recoger sus cosas y entregar a su cargo.

Además, normalmente quien renuncia, pibe la fecha a partir de la cual es efectiva la renuncia y se acepta en esas condiciones y aunque Benedetti no puso la fecha en la carta, si lo hizo en el correo en el que remitió su renuncia.

Finalmente, también queda decretado que Benedetti, “no tendrá derecho a la asignación que, por concepto de viáticos, menaje, prima de instalación y pasajes, le es reconocida a los funcionarios designados en planta externa, toda vez que el funcionario se retira”.

SALIÓ DEL PAÍS

Ayer se le dio en el aeropuerto El Dorado al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, abordando un vuelo con destino final Turquía.  Algunas personas dijeron que va en compañía de un menor de edad y ya está ubicado en asientos de clase turista.

La fuente relató hacia las seis de la tarde: ´El vuelo que abordó PK800 y aún no se sabe si su destino final será Ciudad de Panamá o Ankara, capital de Turquía. El vuelo está despegando en este momento del aeropuerto El Dorado y coincide con un mensaje que Benedetti posteó en sus redes.

Aunque se desconoce la hora de regreso de Benedetti al país, ese día tiene su primera cita con organismos de control./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más