HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE suspende citación a Sarabia y Benedetti

El Consejo Nacional Electoral dejó en suspenso las citaciones que habían sido anunciadas para el próximo martes 13 de junio, en las que se esperaba escuchar a Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, y a Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

Las declaraciones fueron solicitadas por el magistrado Benjamín Ortiz, quien tiene en sus manos hoy la investigación, sin embargo, el magistrado Álvaro Hernán Prada pidió la acumulación de expedientes, teniendo en cuenta que él tiene asignados otros procesos relacionados con la financiación de la campaña Petro Presidente.

Conforme al reglamento, la situación hace que todas las actuaciones del caso queden en pausa, mientras se define si Ortiz continúa investigando o se reasigna el proceso generado por las explosivas grabaciones en las que Benedetti habla del supuesto ingreso de $15.000 millones, mencionando además la posible comisión de delitos.

Asimismo, en la Sala Plena de este miércoles, se negaron dos solicitudes: una de la magistrada Alba Lucía Velásquez para crear una comisión especial de tres investigadores y otra de la presidenta de la corporación, Fabiola Márquez, para que se modificaran las mayorías en el reglamento y pasaran de 6 a 5 votos

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más