HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región
LA 5TA CAMBIA NUEVO SEPT

Gobierno no paga a beneficiarios del programa de ollas comunitarias

El programa de ollas comunitarias tendría retrasos en la entrega de recursos para las fundaciones y Juntas de Acción Comunal encargadas de la preparación de alimentos, esto ha conllevado a que se les deba dinero a los proveedores o que en algunos casos se suspenda la entrega de alimentos porque no hay cómo prepararlos.

Roger Ortiz Doria, coordinador de la Fundación del Lado de la Gente se pronunció en  La W sobre este tema y aseguró que el convenio inició el pasado 10 de enero, “el programa empezó bien y los pagos a tiempo. Teníamos a cargo 100 personas, pero los recursos nos alcanzaron hasta el 18 de marzo, ahí tuvimos que suspenderlo porque no teníamos cómo seguir con el programa. Posteriormente la Unidad de Riesgo nos realizó el pago de lo que faltaba y retomamos el 27 de marzo, terminamos en abril, pero actualmente nos deben un mes de los pagos de los servicios prestados”.

En ese orden de ideas señaló que existen otras ollas comunitarias en otros departamentos, pero no se ha podido terminar este programa por faltas de recursos.

“Nos hemos tratado de comunicar, pero no nos responde desde la Unidad de Riesgos. Hoy nos llegó un correo donde nos dicen que ya hay un director, nos dicen que harán un programa de extensión, pero aún no hemos terminado el programa piloto para terminar con las ollas comunitarias en el país”.

NOTICIA EN DESARROLLO….