HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inflación siguió cediendo y en su medición anual llegó al 12,36%: Dane

Según el más reciente informe del Dane, la inflación en su medición anual en Colombia para mayo se ubicó en 12,36%, mostrando así por segundo mes consecutivo una moderación; pese a ello se debe tener en cuenta que la cifra fue mayor a la registrada en el mismo periodo anterior cuando fue de 9,07%.

Por el lado de la medición mensual, se encuentra que para solamente los 31 días del mes de mayo la inflación fue de 0,43%, cifra muy inferior al mismo periodo registrado en mayo del año pasado cuando fue de 0,84%.

Ante el escenario, la directora del Dane, Piedad Urdinola, dijo “ya le mes pasado reportábamos que había ese cambio de tendencia, ya ahora lo estamos confirmando, la tendencia ya comienza a ser a la baja para la inflación, 12,36%; cuando ya nos movemos en el eje horizontal es decir en el tiempo hacia atrás pues rápidamente nos encontramos con un valor que era similar al que estamos reportando, así que el último resultado anual que reportamos inferior fue en mayo de 2023 cuando tenías 12,22%”.

En cuanto a la variación y contribución mensual de la inflación por divisiones de gasto, el informe expuso que las que más aportaron al costo de vida de los colombianos fueron: transporte, jalonado por los combustibles; bebidas alcohólicas y tabaco; alojamiento, agua, electricidad y gas. La división que menos jalonó el costo de vida de los colombianos y donde se generó el gran anunció fue en alimentos y bebidas no alcohólicas.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más