HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los comerciantes lanzan SOS por inseguridad en el Centro

Los empresarios piden contar con una línea directa con la Policía para poder ejecutar reacciones de manera oportuna y preventiva.

En los últimos días el gremio de comerciantes de la ciudad de Santa Marta se ha visto duramente afectados por la delincuencia; este miércoles 2 restaurantes de la capital del Magdalena fueron víctimas de hurto a plena luz del día e incluso presentándose un cruce de disparos en uno de ellos, razón por la cual los empresarios locales piden que se articulen mayores esfuerzos para que estos hechos se mitiguen y los comensales puedan hacer uso de los espacios sin preocupaciones.

´Nosotros hemos invertido en cámaras, vigilantes y actualmente estamos implementado hasta radios de comunicación, sin embargo, estos bandidos llegan con armamento y dispuestos a todo, y contra eso no podemos combatir. Es necesario que la Policía y la Alcaldía inicien alguna capacitación con el gremio de comerciantes para que podamos emitir alertas tempranas y así contribuir a minimizar el número de robos no solo en los establecimientos sino en la ciudad en general”, indicó Fidel Mozo, representante de la Asociación de Comerciantes Nocturnos.

Es preciso recordar que por medio de decreto del año 2010 se estableció que en temporadas vacacionales se extenderían los horarios nocturnos en la ciudad permitiendo su apertura hasta las 4:00 de la mañana, sin embargo, esto tiene preocupados a los comerciantes, porque los hurtos en su gran mayoría se estarían registrando al cierre de los mismos.

“La problemática que tenemos es a la hora del cierre cuando los clientes se están yendo a sus casas. De hecho, los atracos la gran mayoría ha ocurrido en las partes externas, pero a nosotros nos afecta porque no quieren volver a las zonas donde los roban. Por eso solicitamos una línea directa con la autoridad, porque a veces ha pasado que la acción no es oportuna y se pierde la oportunidad de evitar un robo o capturar a los delincuentes”, agregó el líder del gremio de comerciantes.

RESPUESTA INSTITUCIONAL

Ante delitos como el hurto del cual son víctima muchos samarios cada día, la Alcaldía de Santa Marta a través de un trabajo interinstitucional, se logró ejecutar un refuerzo en cuanto a estrategias de seguridad que permitirán garantizar el bienestar de propios y turistas.

El Ejército Nacional aumentó a 40 hombres, para un total de 80, el número de efectivos que se sumarán a los controles que a diario estamos realizando en las calles de Santa Marta con el apoyo de la Policía Metropolitana, Gaula Militar y Gaula Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más