HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía inmovilizó más de 112 automotores

Entre las inmovilizaciones figuran 35 motocicletas por infracciones al pico y placa, parrillero hombre y por placas tapadas.

Durante la primera semana de la puesta en marcha del convenio entre Policía Nacional y Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana en coordinación con las unidades de tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad, ha desplegado diferentes planes de controles en las principales vías de la ciudad.

Los operativos, de acuerdo con lo recalcado por la institución policial, están encaminados a reforzar la movilidad en la esta capital, la recuperación de motocicletas, control a la mezcla de licor con gasolina y al igual que a la elaboración de diferentes campañas de prevención que permita a los motociclistas respetar las señales de tránsito.

En desarrollo de las actividades han logrado la inmovilización de 112 vehículos por diferentes infracciones, entre ellas, seis por embriaguez, 35 motos por violación al decreto de pico y placa, transportar parrilleros hombres y por tapar placas tapadas. “Se han impuesto un total de 175 órdenes de comparendos por diferentes infracciones”, recalcó la Policía.

Los planes preventivos y de control se han desplegado mediante puestos de control móviles y de embriaguez, en los cuales se verifican las condiciones de legalidad de los automotores, revisión y verificación de los sistemas de información tales como el número de chasis y motor.

“Recomendamos a los ciudadanos al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la SIJIN, para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores, utilizar los parqueaderos autorizados, respetar las normas y señales de tránsito durante los desplazamientos en los ejes viales”, recordó la institución.

Finalmente, la Policía Nacional en Santa Marta mantendrá estos controles en las diferentes avenidas principales e invita a la comunidad a denunciar los hechos que afecten la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos a través de la línea de emergencias 123 o al número del cuadrante más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más