HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capitanía de Puerto tiene listo plan para temporada vacacional de mitad de año

Los operadores de servicios turísticos de Santa Marta se preparan desde ya para la temporada de mitad de año, por ello las autoridades también han ejecutado reuniones en aras de garantizar el componente necesario para que los miles de visitantes que arribaran a la capital del Magdalena tengan la mejor de las experiencias; por esta razón desde la Capitanía de Puerto de Santa Marta se estableció una línea operativa en la cual la autoridad marítima hará presencia en los diferentes balnearios y embarcaderos, para verificar el estado de las cientos de lanchas que transitarán entre playas y los elementos de seguridad de las mismas.

“Vamos a ejercer control en playas como Neguanje, Bahia Concha, Taganga, Bahía, Rodedero Norte y Sur y Bello Horizonte. Vamos a disponer de funcionarios durante toda la temporada desde el próximo fin de semana hasta mediados de julio porque empalmamos con Fiestas del Mar y Juegos de Mar y Playa. Además vamos a tener Los fines de semana de viernes a domingo en Playa Blanca un inspector, teniendo en cuenta qué hay mucha afluencia de turistas a este balneario”, informó el capitán de Puerto de Santa Marta Cesar Grisales.

Asimismo la Capitanía de Puerto dispondrá de la embarcación’ARC Isla del Morro’, que ejecutará patrullajes en las diferentes playas del Distrito en aras de aumentar la presencia de la autoridad marítima en estos puntos de alta actividad turística.

“Estaremos articulados con el comando de Gurdacostas que dispondrá de dos embarcaciones de reacción rápida en caso de que se presente alguna eventualidad y también realizarán controles a las lanchas que transportan pasajeros”, agregó el Capitán Grisales.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más