HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ampliar 20 años más la concesión es inconveniente y limita el desarrollo´

´Es inconveniente. Una prórroga de esa naturaleza o ampliación del plazo de la concesión, limitará el desarrollo de la zona de Pozos Colorados, uno de los lugares de mayor futuro en la capital del Magdalena´. Así se pronunció en el día de hoy la Cámara de Comercio de Santa Marta frente a la solicitud de prórroga de la concesión por 20 años más para el cargue y descargue de hidrocarburos en la zona de Pozos Colorados, por parte de Cenit-Ecopetrol ante la ANI.

Como lo ha venido denunciando HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la ‘Sociedad Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S’ se dirigió a la ANI para la modificación de la concesión por 20 años más para el cargue y descargue de hidrocarburos en la zona de Pozos Colorados, lo cual frustra las aspiraciones de desarrollo de ese sector turístico.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena emitió su pronunciamiento y expresó la inconveniencia de esta ampliación puesto que limitaría el desarrollo turístico de este importante sector de la ciudad.

Luego agrega: ´Siendo Pozos Colorados una de las zonas de mayor crecimiento y rodeada de bondades naturales, esta prórroga implica desconocer la importancia del turismo y toda su cadena de valor como grandes generadores de empleos, divisas e inversión para el territorio. Lo anterior, sumado a la gran afectación visual del entorno por el paisaje industrial, además de posibles emergencias por la operación propia del terminal de hidrocarburos´, dice la entidad gremial.

Por otro lado, la Cámara de Comercio señala que la solicitud de modificación presentada a la Agencia Nacional de Infraestructura, no contó con amplia divulgación ni con otros espacios de comunicación especialmente con los actores locales, quienes son los directamente impactados con las decisiones adoptadas por la Sociedad Cenit y la Agencia Nacional. En este sentido, se espera una amplia participación de todos los sectores durante la audiencia pública convocada por la Agencia Nacional de Infraestructura para dar a conocer los términos y condiciones de la solicitud, y que tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 10 de la mañana en el salón Gaira del Hotel Gran Marina ubicado en la calle 23 No. 1C-37.

Desde entidades como la Cámara de Comercio se trabajan en importantes apuestas para hacer del Magdalena y Santa Marta un destino sostenible e inteligente, donde se posicione al turismo como un pilar de crecimiento económico y social, concluye diciendo el pronunciamiento de la Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más