HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Las suposiciones de la Fiscalía fueron derrotadas por 3 magistrados distintos´

El gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo se pronunció hoy acerca de las decisiones tomadas por el Tribunal Superior de Bogotá, que en tres ocasiones le negó a la Fiscalía General de la Nación, las solicitudes de medidas de aseguramiento en su contra por investigaciones relacionadas con su desempeño cuando ocupó la Alcaldía de Santa Marta.

Caicedo en el comunicado cuestionó a la Fiscalía de la que dijo: ´no pudo sacarme del cargo con sus injusticias´

La afirmación del Gobernador se da luego de que tres magistrados diferentes, negarán las tres solicitudes simultáneas de medida de aseguramiento privativas de la libertad en su contra, solicitadas por el ente acusador.

Las investigaciones tienen que ver con la construcción de los CDI, Megabiblioteca y Coliseo de Gaira.

El gobernador Caicedo aseguró en un comunicado expedido por el Palacio Tayrona que “se le cayó el injusto propósito de sacarme del cargo al Fiscal militante de la extrema derecha Francisco Barbosa, luego que tres magistrados distintos e independientes del Tribunal de Bogotá decidieran, que no soy un peligro para la sociedad y puedo defenderme de sus falsas acusaciones en libertad”, dijo.

A través del comunicado a la opinión pública el mandatario afirmó que ´los proceso en su contra, dan cuenta de un hecho sin precedente contra un servidor público, que de haber prosperado, automáticamente hubiera sacado del cargo como Gobernador del Magdalena, por supuestas irregularidades en la construcción de tres obras públicas de gran importancia para la ciudad de Santa Marta (la Megabiblioteca, dos Centros de Desarrollo Infantil y el Coliseo de Gaira), contratadas en el 2015 en su condición de alcalde distrital.

“Tres magistrados distintos: Dagoberto Hernández Peña, Jhon Jairo Ortiz y Héctor Tamayo Medina, del Tribunal Superior de Bogotá, han negado la imposición de las tres medidas de aseguramiento por encontrar de manera seria e imparcial que bajo ningún punto de vista, el Gobernador Caicedo representa un peligro para la comunidad, ni mucho menos utilizará su actual investidura para cometer delitos contra la administración pública, desvirtuando el argumento de la Fiscalía”, detalla el comunicado del mandatario

En sus decisiones el Tribunal Superior dijo en lo que a medidas de aseguramiento compete, que, “en esas condiciones, vale la pena anotar que construir un pronóstico de peligro para la comunidad, sin atender las circunstancias particulares y actuales que rodean la gestión del imputado, y que involucran su abierta sujeción a los entes de control, y a la transparencia en el desarrollo de su actividad como Gobernador, sería, cuando menos, bastante débil, para fundamentar la imposición de una medida de aseguramiento; máxime cuando esta no puede basarse en meras suposiciones o conjeturas”, señaló.

“La administración de justicia se constituye en una barrera ante el abuso de la Fiscalía y la garantía de un debido proceso imparcial. En esta tercera decisión se ratificó la falta de necesidad de imposición de medida de aseguramiento en contra del mandatario. No obstante, era notorio el deseo de la extrema derecha y su Fiscalía militante, de impedir que el gobernador Carlos Caicedo continúe con su trabajo al servicio de las comunidades de todo el departamento, con hechos que están cambiando la historia territorial, resultados que benefician a los más vulnerables”, agrega el comunicado del Gobernador Caicedo.

De otro lado, el gobernador Caicedo afirmó, “Hoy como siempre me dedicaré a cumplir con la gestión de Gobierno y el cumplimiento del Plan de Desarrollo, honrando nuestro compromiso de campaña en beneficio del pueblo mayoritario con las 7+1 movilizaciones que están cambiando al departamento. Seguiremos trabajando por el pueblo del Magdalena”.

Por último, agradeció a los magdalenenses por los mensajes de afecto y apoyo durante el proceso. “Seguiré trabajando sin descanso por el bienestar y el futuro del pueblo del Magdalena”, finaliza diciendo el comunicado expedido por Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más