HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minhacienda resaltó calificación de Moody’s, Que La Mantuvo Estable

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla se refirió a la calificación de la agencia Moody´s, entidad que hoy mantuvo la calificación del país en Baa2, con una perspectiva estable.

El jefe de cartera celebró el anunció y explicó que significa que «tenemos estabilidad institucional y económica del país. Estamos cumpliendo la regla fiscal y contribuyendo a la reducción de los déficits fiscal y de cuenta corriente». Agregó que no se ha «erosionado la credibilidad del país y que le expectativa es que Colombia siga creciendo».

Cabe resaltar, que la agencia explicó que la decisión de mantener la calificación se dio dado que «el marco institucional opera como un sistema de pesos y contrapesos, apoyando la calidad de las instituciones y la gobernabilidad del país. En particular, este marco previene de manera efectiva cambios en la política económica que marcarían una ruptura con el historial de Colombia de formulación prudente de políticas».

Sobre ese punto, Bonilla añadió que la calificadora está reconociendo la estabilidad de la política macroeconómica colombiana y la solidez de las instituciones. «Se está reconociendo también que el Estado garantiza la autonomía del Banco de la República», concluyó.

COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más