Su ‘Majestad la Cumbia’ se bailará en Roma

291

Las escenas teatrales con base en las obras de Gabo serán la sensación, especialmente la concerniente con ‘Cien Años de Soledad’.

Este evento se lleva a cabo en el marco del Festival Macondo o Macondo Fest, como se conoce en inglés, evento promovido por la Red Colombia es Cultura y la Associazione di Promozione Sociale Migras, con el fin de ofrecerle un homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

 

Entre el 21 y 23 de abril la cumbia sonará con fuerza en las principales plazas de la mítica Roma, ciudad que recibirá la quinta edición del Macondo Fest – Colombia Caribe, que hace un homenaje mundial a la vida y obra de Gabriel García Márquez.

El evento, organizado por la Red Internacional Colombia es Cultura y Asociación Migras Promoción Social, comienza este viernes 21 de abril en el teatro Lo Spazio, con un concierto inaugural y una exposición de fotografías llamada ‘La magia de nuestra tradición’, sobre el Carnaval de Barranquilla.

En el marco de este evento internacional, el Caballero de la Cumbia y Rey Momo 2017, Germán Álvarez, acompañado de su cumbiamba La Gigantona y el Conjunto Tradición, estarán el domingo 22 de abril con un flash mob y un taller de cumbia en las plazas más importantes de la capital italiana: Spagna, del Popolo, Barberini y Piazza de la República en el Vaticano.

Las actividades continuarán el lunes 23 de abril con el sonido de los tambores del Caribe del conjunto Tradición, seguido del conversatorio – taller “La Cumbia une a los Pueblos”, dirigido por el Rey Momo 2017, Germán Álvarez.

Hay que decir que la participación de la cumbiamba La Gigantona en el Macondo Fest – Colombia Caribe 2018 es posible gracias al portafolio de estímulos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el proyecto Difusión de la Cumbia en este evento internacional.

El Festival Macondo o Macondo Fest, como se conoce en inglés, evento promovido por la Red Colombia es Cultura y la Associazione di Promozione Sociale Migras, con el fin de ofrecerle un homenaje especial al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y a su célebre novela Cien años de Soledad (1967).

El evento es una manifestación de carácter itinerante e interdisciplinario con un rico calendario de encuentros y contenidos para todas las edades, que giran en torno al Premio Nobel y a la grandiosa diversidad cultural del Caribe colombiano.

La iniciativa que es gratuita y para todo público se inauguró el 16 de marzo del 2017, en el reconocido Instituto Cervantes de la ciudad de Roma en colaboración con la Embajada y el Consulado General de Colombia en Italia y desde entonces se ha venido realizando en diferentes espacios culturales europeos, esta iniciativa finalizará el 30 de abril de este año.

Las otras tres ciudades colombianas donde se ha llevado a cabo este festival son Valledupar, Cartagena y Bogotá, mientras que en el orden internacional están Milán, Modena, Ferrara, Ginebra, Friburgo, Paris, Madrid, Barcelona, Berlín y Colonia.

También podría gustarte