HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenaje para Viera este viernes

El guardameta uruguayo no seguirá en el conjunto tiburón, donde estuvo por más de 10 años.

Como un reconocimiento a la carrera deportiva en el Junior de Barranquilla, la Alcaldía distrital y la empresa Tecnoglass han anunciado que este viernes 9 de junio se realizará un homenaje al guardameta Mario Sebastián Viera, quien por 12 años y medio hizo su carrera deportiva en la capital del Atlántico.

El alcalde Jaime Pumarejo manifestó que es “un reconocimiento a un barranquillero más que le dio a la ciudad tanto, no solo en la cancha sino fuera de ella. Cada vez que necesitábamos de él para una obra social, para resaltar algo positivo de la ciudad, para reclamar algo de Barranquilla, él estaba ahí y por eso queremos, desde la ciudad, brindar un homenaje y asegurarnos que su legado quede aquí en la Ventana de Campeones”.

El mandatario dijo que el homenaje que se le hace es con el fin de que las nuevas y futuras generaciones sepan que hubo un capitán que marcó una era en el equipo rojiblanco y eso quede plasmado en sus huellas en el monumento de la ‘Ventana de Campeones’. Además, por su labor y compromiso con la ciudad, se le otorgará al deportista la Medalla Ciudad de Barranquilla, categoría oro, la máxima exaltación del Distrito.

Para el guardameta, Barranquilla representa ese lugar que le regaló una familia, por lo que asegura que se siente un barranquillero más: “Los llevo ya dentro de mi corazón, que me hagan este reconocimiento es un orgullo muy grande desde que llegué acá desde hace más 12 años y medio. Me han recibido con los brazos abiertos; me regalaron una familia, me regalaron muchísimo cariño del cual voy a estar siempre agradecido. Me siento un barranquillero más y los llevo ya dentro de mi corazón”.

“Que me hagan este reconocimiento, tanto Jaime (Pumarejo) como Christian (Daes) y toda la gente de Barranquilla es un orgullo y es un recuerdo que me va a quedar de por vida. Quiero invitar a todos los barranquilleros y a los que no son barranquilleros para que vengan este viernes 9 de junio, a las 5:30 de la tarde a ‘La Ventana de Campeones’, donde los estaremos disfrutando y recibiéndolos a todos para que todos disfrutemos”, terminó diciendo.

Por su parte, Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, considera que este reconocimiento “es algo más que merecido y queríamos que quedara sus manos para la posteridad en la ‘Ventana de Campeones’, para que lo recordemos siempre como el mejor arquero que ha tenido la historia del Junior y probablemente de Colombia”.

El homenaje se llevará a cabo en el monumento ‘Ventana de Campeones’, a las 5:30 de la tarde, de este viernes 9 de junio, y contará con transmisión en vivo por los canales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla. La ciudadanía podrá dirigirse al lugar para despedir al futbolista, al igual que los barristas del equipo con quienes se ha trabajo de manera articulada desde la Administración distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más