HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena en la Filbo 2018

Las diversas publicaciones de la Editorial Unimagdalena parten de historias sobre la cotidianidad, la cultura y el arte.

La Editorial de la Institución está participando desde 17 de abril hasta 2 de mayo en el pabellón 3 (stand 311A) de Corferias, visibilizando la literatura del Caribe colombiano y a un Magdalena que es escenario de paz, a través de más de 80 publicaciones.

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2018), en su versión N° 31, cuyo país invitado es Argentina, cuenta con la presencia especial de la Universidad del Magdalena. Los lectores y amantes de las letras tendrán la oportunidad de encontrar un escenario dedicado a mostrar, ante la comunidad nacional e internacional en las instalaciones de Corferias en Bogotá, algunas de las obras escritas publicadas por la Editorial UNIMAGDALENA.

En el pabellón 3 (stand 311A) de Corferiasla Alma Mater expondrá más de 80 textos sobremúltiples áreas del conocimiento: economía, historia, medicina, ciencias básicas y arte, entre otros que participaron en convocatorias para financiar la publicación de libros con la Editorial de la Institución.

En palabras doctor Jorge Elías Caro, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad del Magdalena, ser parte de la Filbo 2018 significa promover el conocimiento, el fomento a la lectura y difundir la producción intelectual de las plumas del Caribe colombiano que parten de historias sobre la cotidianidad, la cultura y el arte, así como también de resultados de investigaciones científicas e innovadoras y de actividades de docencia.

“En el bagaje de libros que estamos exponiendo en esta feria convergen libros de índole cultural, artística, investigativa y pedagógica, lo que hace robusta y diversa nuestra oferta. Y esto es importante porque no se puede hablar de escritura si no se fomenta la lectura, por lo que la Universidad del Magdalena tiene un fuerte compromiso con el fomento de estas dos facetas: leer y escribir. Por eso, desde la Editorial UNIMAGDALENA lanzamos convocatorias para financiar y publicar libros a estudiantes, profesores, administrativos, contratistas y egresados, los cuales se exponen en grandes escenario como este. Estamos dando a conocer el talento de nuestra Alma Mater, del Magdalena y de la región Caribe”.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Universidad del Magdalena llevará a cabo el lanzamiento de diversos libros como: “Jugar con fuego”, “Aldea global: Avances y rupturas”, “Yoga para colibríes”, “Acordeones, cumbiamba y vallenato en el Magdalena Grande: Una historia cultural, económica y política, 1870-1960”, “Otra vez al paraíso”, “Caribe literario: ensayos sobre la literatura del Caribe colombiano”, “Simón Bolívar entre Escilas y Caribdis”, el cual fue presentado en Cuba,en febrero del año en curso, en el V Congreso Internacional de Historia y Literatura ‘2018: la historia y el recuerdo’; y “Magdalena territorio de paz”, que el Alma Mater y la Gobernación del Magdalena presentaron el pasado 5 de abril en Santa Marta, y cuyo abordaje hace alusión a zonas del departamento que, anteriormente, estaban caracterizadas por la violencia, pero que en el presente son escenarios de conciliación.

 

“’Magdalena territorio de paz’ ha tenido unos excelentes comentarios, y eso me llena de satisfacción y orgullo. Seguiremos cumpliendo con el compromiso de presentar el libro a las ferias nacionales e internacionales. Lo estamos promoviendo y difundiendoen la Filbo 2018,para que dentro de esa divulgación cultural y turística que tiene el libro, los lectores se encuentren con un Magdalena que ya no es convulso, sino que es un territorio pacífico”, manifestó Elías Caro.

 

Entre tanto, a la Filbo 2018, Argentina regresa luego de 24 años como protagonista de la feria con una delegación de 40 autores y artistas. La edición de este año contará con más de 150.000 publicaciones de varios géneros, con los que esperan superar los 550.000 visitantes que estuvieronen su edición pasada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más