HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresa la saga de los Transformes

Se estrena en las salas de cine del país la tan esperada nueva entrega de la saga ‘Transformers: El despertar de las bestias’, con la que continúa una de las más importantes y millonarias franquicias del mundo de la juguetería, los cómics, las series animadas y el cine.

El fenómeno Transformers en el cine lo inició el reconocido director Michael Bay bajo la producción de Steven Spielberg a inicios del nuevo milenio, cuando la tecnología audiovisual permitió llevar a la vida a toda la legión de robots extraterrestres que terminaron teniendo a la tierra como su nuevo campo de batalla.

Pero la historia de estos robots que se pueden transformar en automóviles, aviones, pistolas y demás, ya cumple más de cuatro décadas y no nació en Hollywood, sino en la lejana Japón.

Allí surgieron los primeros Transformers a inicios de los años ochenta, que llamaron la atención de la industria de juguetería de Estados Unidos, firmando un importante convenio para su comercialización a través de Hasbro.

Para lograr cautivar a los niños, no bastaba con hacer uso de la tradicional publicidad, se creó una serie de cómics en revistas que hoy en día son apetecidas por los coleccionistas, y más adelante una serie de televisión, con la que se popularizaron estos personajes en países como Colombia, donde primero llegó la serie de televisión que los juguetes.

Los años noventa no fueron buenos para los Transformers, y su nuevo impulso se dio al inicio del nuevo milenio y su llegada a las salas de cine con una saga de siete películas que han sido todo un éxito en las taquillas de cine del mundo.

El entusiasmo generado por el público se debe a que esta entrega incorporará personajes y elementos que no se habían visto antes en la saga.

Dado a que ‘El Despertar de las Bestias’ es una adaptación de ‘Beast War’, serie animada de 1996, el diseño de Optimus Primal, la versión Maximal de Optimus Prime, será fiel a la serie original, pues incluirá detalles como los icónicos cañones situados en sus brazos; conservará las tonalidades oscuras y frías clásicas, y por supuesto, su aspecto de gorila dominante.

La saga de Transformers se ha grabado en países como Estados Unidos, China, Egipto, Rusia, Londres e incluso Islandia; sin embargo, la mayoría de las locaciones en las que se sitúa esta séptima entrega se sitúan en zonas turísticas de Perú, específicamente en la selva peruana y en Machu Picchu, Cusco.

Esta ubicación fue elegida por el director ya que su objetivo era evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas; no obstante, no solo lograron su fin, sino que también apoyaron en la reconstrucción de una carretera tras un acuerdo solidario con las autoridades locales, así lo anunció la producción.

Asimismo, el talento latinoamericano estuvo presente en esta película gracias al trabajo del tiktoker e influenciador mexicano Javier Ibarreche con su voz para Mirage, uno de los personajes de esta última entrega de Transformers.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más