HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía abrió investigación por la posible financiación irregular de la campaña presidencial de Petro

La Fiscalía General de la Nación confirmó que también le pondrá la lupa a los audios revelados del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los que mencionó 15.000 millones de pesos que habrían entrado irregularmente a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El ente investigador detalló, por medio de un comunicado, que se encargará de determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral con la que Petro llegó a la Presidencia en 2022.

Al respecto, la Fiscalía detalló que abrió una línea investigativa a cargo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con la que tratará de establecer si es cierto que esos dineros entraron irregularmente a la campaña de Petro.

“En ese sentido, se articularán las capacidades y, de acuerdo con sus competencias, los fiscales dirigirán sus actuaciones hacia personas aforadas y no aforadas”, se lee en el comunicado que divulgó el ente investigador este viernes.

Además, la institución dirigida por el fiscal Francisco Barbosa señaló que el frente investigativo se encargará de establecer posibles responsabilidades en los delitos de financiación de campañas de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar.

La versión sobre la posible financiación irregular de la campaña de Petro se conoció el pasado fin de semana cuando la revista Semana reveló una serie de audios en los que Benedetti mencionó que se encargó de gestionar la millonaria suma, al parecer, en la región Caribe.

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fuera a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, se escucha en el audio en el que Benedetti al parecer le hacía reclamos a la exjefe de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.

Sobre la millonaria cifra se pronunció este viernes el gerente de la campaña de Petro, Ricardo Roa, quien planteó que se trata de un “monto monstruoso” y además desacreditó la versión de Benedetti asegurando que él nunca se encargó de gestionar recursos para la campaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más