HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feria del Libro en Valledupar

La capital del departamento de Cesar vive la primera edición de su Feria del Libro, la cual finalizará mañana domingo 11 de junio. Este evento se concentra en el Centro Histórico de Valledupar y cuenta con una interesante agenda, entre talleres, charlas y conversatorios abiertos al público de forma gratuita.

William Ospina, María Jimena Duzán, Vladdo, Carolina Sanín, Alonso Sánchez Baute, Vanessa Rosales, Moisés Wasserman, Cristina Gallego, Humberto De la Calle, Alejandro Gaviria y David Acero, son algunos de los invitados especiales qué tendrá esta feria.

El evento literario, es de acceso gratuito para los visitantes, tendrá una esencia itinerante, con actividades en diferentes puntos de la ciudad: La Casa de la Cultura, el Centro Histórico de Valledupar, Gimnasio del Norte, Auditorio Leandro Díaz de la Cámara de Comercio, Universidad de Santander, Plaza Alfonso López, entre otros lugares.

Los niños tendrán acceso a una biblioteca móvil equipada con obras literarias y material didáctico, disfrutando de una jornada de Cuentos al parque.

La música vallenata también tendrá su espacio de relevancia con la Exposición bibliográfica sobre el vallenato, rindiendo homenaje a quienes, desde lo académico e investigativo, y también desde el relato de lo vivencial, han contribuido al conocimiento y a la difusión del vallenato.

La memoria del Gabriel García Márquez también será homenajeada con la participación de Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo y el novelista William Ospina, quienes repararán el legado de Gabo en el periodismo y en la escritura universal.

Está programada la charla telenovelas y películas sobre el vallenato y su mundo, en la que conversarán Cristina Gallego, libretista, productora y directora de cine (Los viajes del viento y Pájaros de verano); John Bolívar, actor, director de cine y televisión, y Deiler Díaz Arzuaga, director de Maderos Teatro de Valledupar.

De igual forma, se destacan los conversatorios donde los escritores vallenatos Alonso Sánchez Baute y Javier Ortiz Cassiani, realizarán una reflexión de la ciudad, llamada Valledupar: dos orillas, un río.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más